Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000 y posterior Especialización en Psiquiatría vía MIR en hospitales, centros e instituciones de la comunidad de Madrid así como de Edimburgo (Reino Unido). Master en Psiquiatrría Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado de Experto en trastornos Afectivos por la Universidad de Alcalá, así como en Urgencias Psiquiátricas por la misma universidad y en Psicofarmacología por la Universidad de Valencia. A lo largo de su trayectoria cabe destacar su participación en el programa de atención a médicos colegiados (PAIME), la prestación de servicios de salud mental tanto en centros públicos como privados, la participación como docente universitario, como comunicadora y ponente en reuniones científicas, así como docente supervisora de médicos psiquiatras junior. En constante actualización clínica, realiza un abordaje de los problemas mentales con una perspectiva integradora (psicoterapias, estilo de vida, nutrición y suplementación, medicación). Comenzó en la Clínica María 3 en 2014 y desde entonces cuenta con la confianza de muchos ciudadanos de Marbella que ya han pasado por su consulta.
Grado en Medicina en la Universidad San Pablo CEU de Madrid (2016) y posterior Especialización en Psiquiatría vía MIR en centros, hospitales e instituciones de Guadalajara y Madrid. Subespecialización en Psiquiatría del Niño y del Adolescente gracias a una estancia de trabajo supervisado en el Hospital Niño Jesús (2019). Máster en Terapias de Tercera Generación por la Universidad de Valencia (Junio 2021). Victoria atiende niños, adolescentes y adultos con tratamientos integradores de la psicofarmacología, la psicoterapia y el mindfulness, adaptándolos de manera individual y con la finalidad de una recuperación del equilibrio emocional y mental.
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Clínica (2002). Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (2006). Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense (2014). Formación constante en el ámbito de las terapias de distintas escuelas para ofrecer una Psicoterapia Integradora. En su trayectoria profesional cabe destacar el continuo desarrollo de actividad como Psicoterapeuta individual, familiar y de pareja en gabinetes de psicología privados, su implicación transitoria como Psicóloga en centro de tratamiento de las Adicciones, mentoría a educadores de la Asociación Nuevo Futuro (menores en situación de desprotección) y su colaboración con el distintos Órganos de la Administración de Justicia realizando Valoraciones Psicológicas Periciales. Marta Pardo cuenta con un currículum impecable, años de experiencia y un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes que acuden a su consulta. Si quieres más información acerca de las psicoterapias, haz clíck aquí.
La actual sociedad de inmediatez, cada vez dificulta más gestionar los problemas que se nos presentan cotidianamente, tales como las pérdidas, tener hijos rebeldes, o pasar por una ruptura afectiva. Estas situaciones en ocasiones nos bloquean e impiden que adoptemos la forma adecuada para gestionarlas.
Es importante acudir a terapia psicológica para aliviar el malestar ante estados de estrés, primeros síntomas de ansiedad o de depresión. Mediante la adquisición de nuevas herramientas lograrás recuperar el equilibrio emocional, frenar el desarrollo de enfermedades y prevenir trastornos en el futuro.
Actualmente las estadísticas apuntan a un considerable aumento de la venta de libros de autoayuda, consultas por estrés, ansiedad, y depresión y de los tratamientos con ansiolíticos y antidepresivos. En muchos casos estos trastornos afectan a tu capacidad para funcionar en el trabajo, la familia y tus relaciones sociales, y es buena idea acudir para un abordaje que combina las terapias psicológicas con la medicación que ya puedas estar tomando.
Consiste en una atención individualizada, con empatía y cercanía, considerando la forma de pensar y de sufrir de cada persona, para ayudarle a encontrar unas estrategias que permitan mitigar su malestar. El tratamiento se realiza desde una perspectiva integradora y está dirigido tanto a adultos como a niños y adolescentes.
La Psicoterapia Integradora se realiza considerando varios modelos de psicología que explican el funcionamiento humano:
La psicoterapia integradora es la psicoterapia más eficaz para recuperar el equilibrio de la persona en el plano afectivo, conductual, cognitivo y fisiológico de su funcionamiento.
En la Terapia de Pareja Sistémica se entiende a la pareja como un sistema gobernado por reglas definidas por las interacciones entre los miembros y no tanto por sus rasgos individuales. El objetivo de la terapia será estructurar y organizar la relación, estableciendo nuevos patrones de interacción.
Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante la terapia de pareja son:
La Terapia Sistémica se basa en comprender la importancia que las relaciones sociales tienen en la vida de cualquier individuo. La palabra sistema se refiere al grupo de personas al que pertenece una persona y cuyas interrelaciones afectan a sus sentimientos y conducta. Entre los varios sistemas a los que pertenecemos y que configuran nuestras vidas, el núcleo familiar es el principal.
En la Terapia Sistémica Familiar se tienen en cuenta los distintos roles de los miembros de la familia y cada individuo conocerá su posición dentro del sistema y las funciones que le corresponden (o no), los papeles que le han sido asignados (o no) y aprenderá identificar las relaciones negativas.
El objetivo es que los miembros de la familia modifiquen la manera en que interactúan para corregir los patrones que están causando el desequilibrio. La terapia familiar aboga por un cambio en la estructura del sistema más que en cambios a nivel individual, y así mantener sus efecto positivos de forma duradera.
Algunos de los motivos para acudir a terapia sistémica son las crisis ocasionadas por una separación o un divorcio, la enfermedad o pérdidas de un ser querido, una reciente paternidad, jubilación o emancipación de los hijos, las dificultad en la comunicación con un hijo y los problemas conductuales en la escuela.
Con la terapia sistémica también se tratan los trastornos de la alimentación, adicciones, depresión, y cualquier otro trastorno que se desarrolle y tenga consecuencias en la familia.