L-J 9:00-20:30 | V 9:00-17:00

Av. Ricardo Soriano, 36 - Marbella

Medidas COVID-19

Siguiendo las normas y medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria y para garantizar su cumplimiento, por el bienestar de todos, hemos adoptado los más concienzudos estándares para ofrecer una seguridad sanitaria e higiénica extraordinaria

Aviso Importante

En caso de presentar síntomas sugestivo de enfermedad COVID-19 (fiebre, tos, cansancio, diarrea, pérdida de olfato o del gusto, etc) cancele su cita de tratamiento médico-estético o fisioterapéutico y póngase en contacto con el teléfono habilitado en nuestra comunidad autónoma (900 400 061 / 955 545 060) – en caso de dificultad respiratoria u otro síntoma grave, llame al 112 – .

También puede consultar telefónicamente con uno de nuestros médicos y acudir a realizarse una de las pruebas de detección de coronavirus en nuestra clínica (test rápido de Antígeno con alta sensibilidad y/o PCR). En caso de descartarse la infección por coronavirus se reorganizará la cita lo antes posible.

Cita previa y información importante antes de acudir a la cita

Se atenderá con cita previa, procuramos organizar las citas con espacio temporal suficiente para evitar acumulación de pacientes en la sala de espera.

Antes de un tratamiento invasivo (medicina estética) nos pondremos en contacto por teléfono para realizarle unas preguntas epidemiológicas y clínicas (triaje) en relación a la COVID-19 y si lo supera con éxito, le confirmaremos su cita.

Solicitamos que acudan a la clínica solos o, máximo, con un acompañante (en caso de menores, pacientes con autonomía reducida o discapacidad). Por favor, acuda a la hora pactada, no con anticipación debido al aforo reducido en la sala de espera.

Protocolo de recepción de pacientes, sala de espera y movilidad por el centro

A la llegada a nuestra clínica le tomaremos la temperatura y se anulará la consulta en caso de fiebre.

Debe entrar con mascarilla, y ésta ha de ser preferiblemente mascarilla quirúrgica (no de tela). Le solicitaremos que limpie la suela de los zapatos en las alfombrillas impregnadas con desinfectante y que se higienice las manos en el dispensador automático de solución hidroalcohólica que encontrará en la entrada.

Durante la consulta es obligatorio llevar bien colocada la mascarilla, salvo en tratamientos médico estéticos que requieran su retirada.

Durante su movilidad por el centro, debe respetar la distancia de seguridad de 1,5 – 2 m hacia profesionales y usuarios.

Es conveniente que abone los servicios recibidos con tarjeta o sistema contactless.

Comprobación del estado de salud del personal de la clínica y protocolos de seguridad que siguen todos los profesionales

Todo el personal se realizó una prueba serológica de anticuerpos previo a la reapertura de la clínica el 4 de mayo de 2020, y desde entonces se ha llevado un control diario del estado de salud para, en caso de mostrar síntomas, cesar inmediatamente su actividad.

El personal clínico trabaja equipado con material de protección: mascarillas FFP2, pantalla o gafas de protección, bata/delantal de protección, gorro y guantes (siempre de acuerdo al nivel de exposición y riesgo de su actividad).

Así mismo, llevan a cabo una frecuente desinfección de manos –  obligatoria entre pacientes –  y han recibido cursos de formación específicos en los nuevos protocolos de seguridad conforme ordenan las autoridades sanitarias.

Protocolo de limpieza

Entre paciente y paciente ventilamos la estancia y se realiza una minuciosa limpieza y desinfección de superficies y zonas de contacto.

Seguimos los protocolos específicos de limpieza y desinfección que instruyen las marcas de los distintos equipos electromédicos para continuar realizando los tratamiento con completa seguridad.

Evitamos el uso de toallas salvo a petición del usuario, en cuyo caso posteriormente se lavan a 60 grados con desinfectante. Las toallas convencionales han sido sustituidas por toallas desechables. Se emplean así mismo sabanillas desechables para las camillas y papel, ambos de uso individual.

Diariamente se lleva a cabo una desinfección exhaustiva de todo el centro, complementada con un tratamiento de descontaminación mediante ozono nebulizado (con capacidad virucida demostrada) y que incrementa el grado de seguridad.