L-J 9:00-14:00/17:00-20:30 | V 9:00-15:00

+34 952 77 13 13

Av. Ricardo Soriano, 36 - 29601 Marbella

Top
 

Escleroterapia de Varices

Escleroterapia de Varices en Marbella

Las venas varicosas o varices son un problema muy común que sufren habitualmente las personas adultas (es más común entre mujeres que en hombres) y que pueden llegar a ser un problema de salud si no son tratadas a tiempo. Para solucionar este problema estético, los especialistas contamos con diversas técnicas entre las que encontramos la escleroterapia.

La escleroterapia de varices se trata de una técnica que emplea inyecciones de microespuma en la vena. Sus componentes permiten que la vena tratada sea reabsorbida por el cuerpo y se mejore sustancialmente la circulación y el aspecto exterior. Un tratamiento eficaz para tratar cualquier tipo de variz, indoloro y rápido.

escleroterapia de varices en María 3

¿Cómo se realiza la escleroterapia?

Nuestro procedimiento en la Clínica María 3 comienza con un riguroso estudio previo del historial clínico del paciente, una exploración superficial y el estudio de las venas afectadas. Este paso es imprescindible para que el tratamiento seleccionado sea el adecuado y el resultado sea óptimo.

Durante la sesión, necesitaremos aproximadamente unos 30 minutos para inyectar el compuesto, siendo prácticamente indoloro. Por último, los cuidados posteriores al tratamiento deben realizarse minuciosamente, entre las que encontramos el uso de protección solar, de medidas de compresión de la zona o la aplicación de ciertas cremas específicas que deben ser señaladas por el especialista en cuestión.

En el caso de la escleroterapia, no se puede indicar un número determinado de sesiones ya que esto dependerá del tipo de variz, su tamaño, la cantidad…

Habitualmente, los pacientes requieren de 1 a 5 sesiones y los resultados pueden ser visibles inmediatamente o a partir de los 3 meses, mejorando el aspecto de las venas varicosas y arañitas de forma evidente.

×